Inicio Quienes somos Podcast Contacto Enlaces
Bolivia

Un proceso inspirador, contiene poder popular con rostro indígena, el poder milenario de la Comunidad.

 

En estos 3 programas intentamos aproximar una sintesis de la larga lucha del movimiento popular boliviano, campesinos, obreros, maestros, empleados..hitos a partir de la larga marcha cocalera de 1994....las  luchas para defender el agua y poco despues el gas...La llegada al gobierno de Evo Morales y su reelección en 2009

En Bolivia está sucediendo algo parecido a una revolución ? Qué pasa con el estado ? El protagonismo real del movimiento social .

Nos acompana Raul Zibecchi en este viaje de la historia boliviana, viscisitudes y saberes..." creo que hay una revolucion social, gente que nunca habia podido hablar en voz alta, ni tener derechos, ahora los tiene. Los conquistó a dura lucha."

Acá todo va a depender de lo que haga la gente, no de lo que haga Evo.

 

Por último R.Z. nos acerca a una experiencia extraordinaria, el Plan 3000, barrio Aymara, Quechua y Guarani de casi 300.000 habitantes, emergió de los combates de setiembre de 2008 como un bastión de los movimientos populares de base donde las fuerzas paramilitares de la derecha se estrellaron contra la decisión de sus habitantes de defenderse del racismo.